Salvador Pons, director general de Menarini.
19 oct. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
El grupo Menarini llega a las clínicas con MEN1611, un inhibidor para el tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2-positivo.
El ensayo clínico lleva el nombre de B-PRECISE-01. Se trata de un estudio multicéntrico que reclutará a pacientes que no hayan respondido a terapias anti HER2. "Está centrado en un subgrupo de pacientes necesitado de alternativas terapéuticas eficaces", explica el doctor Andrea Pellacani, director general de Menarini Ricerche.
Para su realización, Meranini contará con la colaboración de una amplia red de centros oncológicos en Italia, España, Bélgica, Francia, Reino Unido y Paises Bajos, incluyendo el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Nueva York, EE. UU.) y el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia de Barcelona.
En estos experimentos, MEN1611, en monoterapia o en combinación, mostró actividad antitumoral frente a diversos cánceres sólidos donde la mutación PI3k tiene un impacto negativo importante en el pronóstico y respuesta al tratamiento.
El MEN1611 es un potente inhibidor PIK3, selectivo y de administración oral. El objetivo del estudio es identificar la dósis óptima de MEN1611 a administrar en combinación con trastuzumab con o sin fulvestrant.
"Centrarse en terapias que se integran dentro de la denominada medicina de precisión es un componente clave de la estrategia de Menarini en oncología", añade Pellacani, reiterando el compromiso de la compañía con la investigación oncológica.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.