Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.
3 jul. 2018 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
Un medicamento de la compañía Leo Pharma se ha convertido en uno de los más escasos de las farmacias españolas. Según el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) por el Consejo General de Farmacéuticos, los problemas de suministro de Daivobet han sido denunciados por al menos unas 1.504 boticas.
Esta situación de faltas está siendo denunciada en todas las provincias del Estado, con problemas de suministro comprobados por los propios colegios de farmacéuticos en 5 de ellas.
Este desabastecimiento viene sucediendo desde, al menos, finales de abril, aunque el laboratorio asegura que la situación se habrá resuelto para el siete de julio.
Daivobet en su formato de pomada se utiliza en la piel para tratar la psoriasis en placas en adultos. Es una pomada que contiene calcipotriol y betametasona. El calcipotriol ayuda a normalizar la velocidad del crecimiento de las células de la piel y la betametasona reduce la inflamación.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.