Xavier Martí, director general de Lundbeck.
14 nov. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Lundbeck y la compañía biotecnológica estadounidense Cerveau colaborarán para desarrollar una herramienta que explore los ovillos de proteína tau en el cerebro, que parecen ser una de las causas del alzhéimer, de modo que se avance en la investigación de la enfermedad.
Los ovillos de proteína tau en el cerebro se cree que son una de las causas de la enfermedad de Alzheimer, pero hoy en día no se dispone de herramientas para demostrar o medir los ovillos en el cerebro. Por lo tanto, se sabe poco del papel exacto de los ovillos en la degeneración del cerebro y el desarrollo de los síntomas.
Con una herramienta de exploración, los investigadores serán capaces de visualizar los ovillos en el cerebro de los pacientes y, por tanto, comprender mejor los aspectos biológicos subyacentes de la enfermedad y ayudar a determinar el efecto de nuevos fármacos dirigidos a la proteína tau.
La idea es desarrollar un ligando que se una a la proteína tau en el cerebro para luego "iluminarse" durante los escáneres cerebrales, proporcionando así imágenes de los ovillos de la proteína tau en el cerebro. Dicho conocimiento también puede abrir el camino para tratamientos dirigidos exactamente a aquellos pacientes que se sabe que se beneficiarán de terapias basadas en aspectos biológicos.
La alianza utilizará la tecnología de imagen de Cerveau y la experiencia de Lundbeck en el cerebro y la enfermedad de Alzheimer.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.