Redacción. Madrid
La situación económica sigue dejando tras de sí consecuencias que afectan al sector sanitario. Así lo muestra el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria correspondiente al mes de febrero que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela el descenso de los pedidos tanto en la fabricación de productos farmacéuticos como de instrumentos y suministros médicos y odontológicos.
En ambos casos, los niveles se encuentran por encima de la tasa general, que en este mes de febrero ha quedado situada en un -5,6 por ciento. De esta manera, la tasa anual de entrada de pedidos para la industria farmacéutica es del menos 9,2 por ciento, con una caída del 6,2 por ciento con respecto al mes de enero y una repercusión anual de -0,31 por ciento.
También se encuentra en términos negativos en lo que a la recepción de pedidos se refiere la industria de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos. En este caso, la tasa anual registra un descenso del 11,6 por ciento, con un retroceso del 1,4 por ciento respecto al mes anterior y una repercusión anual prácticamente a cero (-0,03 por ciento).