Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico ha mandado a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia cinco nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT). Se trata de los de trastuzumab emtansina (Kadcyla), de Roche; pazopanib (Votrient), bromuro de umeclidinio (Incruse) y Anoro (bromuro de umeclidinio / vilanterol), todos de GSK, y vodelizumab (Entyvio), de Takeda.
De esta manera, se pone en marcha el mecanismo para decisión de financiación y precio públicos por parte de las administraciones públicas.
Asimismo, en una nota informativa, el grupo perteneciente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), informa de que durante la reunión mantenida el pasado cinco de noviembre se acordó comenzar a trabajar en los IPT correspondientes a Duavive (conjugado de estrógenos/bazedoxifeno), de Pfizer para el tratamiento del síndrome de deficiencia de estrógenos; Lynparza (olaparib), de AstraZeneca para el cáncer de ovario; Rixubis (nonacog gamma), de Baxter, con el fin de abordar la profilaxis del sangrado en pacientes con hemofilia B, y Scenesse (afamelanotida), de Clinuvel, para el tratamiento de la fototoxicidad.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al informe del Grupo de Coordinación de IPT
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.