Siemens crece a pasos acelerados. Durante el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2016), la empresa ha registrado unos ingresos de 19.804 millones de euros, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados han sido promovidos por el aumento del seis por ciento de los nuevos pedidos, hasta llegar a los 21.060 millones de euros, principalmente registrados en Europa y América.
La compañía aclara que, excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos también aumentaron un nueve por ciento y un 10 por ciento, respectivamente. Así pues, la sólida ejecución de la Visión 2020 permite aumentar las perspectivas de beneficios para 2016 a pesar de la difícil situación que atraviesa el mercado.
Por su parte, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha aumentado un 20 por ciento, hasta los 2.191 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10,8 por ciento. Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre por las divisiones Power and Gas y Wind Power and Renewables, con un aumento de los beneficios del 69 por ciento y del 178 por ciento, respectivamente.
El ratio book to bill, que refleja la fortaleza del balance del grupo, se ha situado en 1,06, mientras que el beneficio por acción es de 1,64 euros. El grupo registra un beneficio neto de 1.372 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el trimestre anterior.