No se ha adoptado una decisión definitiva todavía



15 oct. 2014 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Nueva York (Estados Unidos)
El grupo farmacéutico estadounidense AbbVie ha informado de que está reconsiderando la oferta de compra acordada de la compañía británica Shire por un total de 32.000 millones de libras (40.300 millones de euros) debido a los cambios en la legislación fiscal estadounidense, según ha informado en un comunicado.

Flemming Ornskov y Richard Gonzalez, consejeros delegados de Shire y Abbvie, respectivamente.

AbbVie ya ha comunicado a Shire la intención de su consejo de administración de reconsiderar la recomendación hecha a sus accionistas el pasado 18 de julio de aceptar el acuerdo de fusión necesario para completar la combinación de ambas empresas.

En la reunión que se celebrará del 20 de octubre, a no ser que obtengan antes una repuesta de Shire, el consejo considerará, entre otras cosas, los cambios unilaterales propuestos el 22 de septiembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en materia de regulación fiscal, incluyendo el impacto en los beneficios financieros de la operación.

En consecuencia, AbbVie informa de que ya ha notificado a Shire su intención de "considerar si retira o modifica su recomendación", aunque insiste en que este momento no se ha adoptado una decisión definitiva todavía.

En este sentido, añade que, según las condiciones de la oferta, si el consejo finalmente retira o modifica su recomendación a los accionistas, esto no significa dar por concluido el acuerdo de fusión o que se paralice la oferta de compra.

A menos que lleguen a otro acuerdo con Shire, AbbVie debe preguntar a sus accionistas sobre el acuerdo de fusión, que sí se paralizaría si es rechazado en la junta.

ENLACES RELACIONADOS

La fusión de Abbvie y Shire, a un paso (14/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.