Redacción. Indianápolis
John C. Lechleiter, presidente de Eli Lilly.
|
La compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 777 millones de dólares (576,9 millones de euros), un descenso del 39 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la compañía en un comunicado. Este descenso ha estado motivado por la caída del 30 por ciento de las ventas en Estados Unidos, que se vieron en especial perjudicadas por la pérdida de la exclusividad de la patente de
Cymbalta en diciembre.
La facturación del laboratorio estadounidense alcanzó en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio los 4.936 millones de dólares (3.664 millones de euros), una caída del 17 por ciento con respecto al segundo trimestre del pasado ejercicio.
De este modo, en los seis primeros meses del año, Eli Lilly obtuvo un beneficio de 1.461 millones de dólares (1.084 millones de euros), el 47 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2013, mientras su facturación sumó 9.619 millones de dólares (7.142 millones de euros), un 17 por ciento menos.
Tras estos resultados, la compañía farmacéutica ha señalado estar en disposición de cumplir los objetivos para todo el año y en posición de volver a crecer y expandir los márgenes a partir de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.