Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer.
|
Redacción. Madrid
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha logrado un beneficio neto de 1.423 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2014, lo que representa una mejora del 22,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional de Leverkusen alcanzó un total de 10.555 millones de euros, un 2,8 por ciento más, con una mejora del 2,9 por ciento de los ingresos de su división de salud (Healthcare) y del 4,9 por ciento en el negocio agrícola (CropScience), mientras que la división de materiales especiales (MaterialScience) elevó un 1% la facturación.
En la presentación de las cuentas del primer trimestre de Bayer, el consejero delegado de la compañía, Marijn Dekkers, expresó su confianza en el desarrollo de la actividad de la compañía durante el resto del año y confirmó así las perspectivas anuales.
En concreto, Bayer confía en lograr un crecimiento del 5 por ciento de sus ventas en términos ajustados, que excluyen el impacto de la evolución de las divisas y de variaciones en el perímetro contable de la compañía.
Las acciones de la compañía alemana registraban subidas en torno al 4 por ciento después de la presentación de las cuentas de la compañía aupadas por una información de Bloomberg que apuntaba la posibilidad de que la multinacional de la aspirina venda su división de materiales especiales, valorada en unos 10.000 millones de dólares (7.246 millones de euros).
La agencia estadounidense ha informado citando a fuentes conocedoras de la situación de que Bayer valora distintas opciones para su división MaterialScience, por la que hace meses mostró interés el grupo químico Evonik Industries, aunque por el momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.