Redacción. Madrid
La cifra de negocio de Merck entre enero y septiembre de este año alcanzó los 8.464,4 millones de euros, un aumento del 1,3 por ciento respecto a los 8.353,4 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio previo, mientras que las ventas aumentaron un 3,1 por ciento, hasta los 8.315 millones de euros.
Karl-Ludwig Kley.
|
La farmacéutica alemana ha presentado este jueves los resultados de los últimos nueve meses. Debido al buen comportamiento del y al "muy buen crecimiento orgánico" de las ventas en el tercer trimestre, ha elevado su previsión de ventas para todo el ejercicio hasta entre 11.000 y 11.200 millones de euros, frente a su anterior estimación de entre 10.900 y 11.100 millones de euros.
Sin embargo, en el tercer trimestre del año, el beneficio neto de la farmacéutica alemana fue de 248,8 millones de euros, un 26,7 por ciento menos que hace un año, mientras que su cifra de negocio creció un 6,7 por ciento, hasta los 2.936,4 millones de euros. Por su parte, las ventas subieron un 9,3%, hasta los 2.905,5 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley, destacó que el laboratorio se está preparando para un "buen fin de año" en 2014, ya que todos sus negocios han registrado un buen comportamiento y han contribuido al crecimiento orgánico del tercer trimestre.
"Estamos particularmente satisfechos con el fuerte crecimiento orgánico en los mercados emergentes, un región que se está volviendo cada vez más importante para nosotros".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.