Las ventas de medicamentos españoles en el extranjero se incrementan, según el Ministerio de Economía.
Si bien las
exportaciones farmacéuticas cerraron con malas noticias y descensos sus ventas en el extranjero el año pasado, esta situación ha cambiado radicalmente en el primer mes de 2017. Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones de la industria del medicamento se incrementaron por encima de la media nacional en enero, y lo han hecho en dobles dígitos.
Concretamente, la facturación en otros países de las compañías farmacéuticas creció un
17,6 por ciento respecto a enero de 2016, acumulando unos 875,1 millones de euros, una cantidad que está un 4,1 por ciento de lo ingresado en diciembre de 2017.
Este crecimiento, tanto anual como mensual,
es superior a la media de la industria española, y en él mucho ha tenido que ver el incremento de las ventas a Suiza, Alemania, Arabia Saudí, Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, en enero de 2017 también se incrementaron las
importaciones del sector farmacéutico. Respecto al mismo periodo de 2016, lo hicieron un 2 por ciento, mientras que respecto a diciembre se incrementó un 4,1 por ciento, alcanzando los 1.011,7 millones de euros.
Esto es lo provoca que la
balanza comercial del sector se quede en unos -136,6 millones. Con todo, esta cifra supone un 44,9 por ciento más que el año pasado.
Acceda al informe del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.