En total, el gasto aumento hasta los 2.771.219,48 millones de euros.
24 jul. 2018 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
Siguiendo con la tendencia registrada en el mes de abril, el gasto farmacéutico hospitalario sigue al alza en España. Estas cifras, publicadas por el Ministerio de Hacienda, subieron un 8,5 por ciento de media en mayo, hasta superar los 2.771.279 millones de euros.
A pesar del total registrado, las comunidades autónomas mantienen, entre unas y otras, diferencias notables. La brecha supera en algunos casos los 40 puntos. En este sentido Cataluña ha registrado una cifra de 427.654 miles de euros, mientras que La Rioja se ha quedado en los 21.963 euros.
Madrid, por su parte, tampoco ha logrado mantener su gasto que, desde el mes de abril, subió un 3,6 por ciento hasta alcanzar los 370.877 euros. Otras regiones que superaron los dígitos en el incremento del gasto farmacéutico hospitalario son Murcia (con un 12 por ciento de aumento), Castilla-La Mancha (7,3 por ciento) y Cataluña (9,4).
Subida en instituciones penitenciarias
Siguiendo los resultados facilitados por el Ministerio de Hacienda, el gasto farmacéutico también mantiene su subida en lo que al gasto en Instituciones Peninteciarias se refiere. En este sentido, la inversión en medicamentos de hospital de las cárceles españolas, se incrementó un 12,9 por ciento, hasta alcanzar los 4.413 miles de euros. Se trata de un crecimiento propiciado por los medicamentos de hepatitis C. En el caso de que no se hubieran adquirido, las cifras reflejan una caída del 12,9 por ciento.
En total, el gasto en medicamentos y productos sanitarios en España aumentó hasta los 2.771.219,48 millones, un 8,5 por ciento más que en el mes de abril. La tendencia al alza, además, se registra tanto en farmacia hospitalaria como comunitaria.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.