Redacción. Madrid
La producción de la industria farmacéutica ha crecido un 2,7 por ciento en los cinco primeros meses de 2015, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector farmacéutico ha crecido en lo que va de año un punto por encima de la media de la industria española, y lo mismo si nos ceñimos exclusivamente a la industria manufacturera. La variación del IPI entre enero y mayo fue del 1,6 por ciento.
Sin embargo, la producción de los laboratorios en el último mes contabilizado cayó un 2,9 por ciento respecto a 2014, frente a la media general, que fue positiva (del 1,7 por ciento). Pese a ello, la disminución que ha vivido el sector farmacéutico es mucho menor que los golpes sufridos por la fabricación de bebidas (-10,7 por ciento), la industria tabaquera (-22,4 por ciento) o la confección de prendas de vestir (-16,8 por ciento).
En el otro extremo de la tabla, mayo ha sido un buen mes para la fabricación de productos informáticos (10,9 por ciento), la de vehículos de motor (8,2 por ciento) y la reparación e instalación de maquinaria (12,4 por ciento).
ENLACES RELACIONADOS
Febrero, buen mes para la industria farmacéutica (13/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.