Flor de Castro Rodríguez, directora técnica de Asistencia Sanitaria, y Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca.
AstraZeneca España y la
Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han celebrado la
jornada ‘Atención a las personas con
EPOC desde una perspectiva de género’, un punto de encuentro donde se ha debatido sobre la necesidad de incorporar la
perspectiva de género en las estrategias de abordaje terapéutico de las enfermedades respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Durante la sesión, profesionales sanitarios de distintas especialidades han puesto de manifiesto la necesidad de prestar una
atención personalizada a los pacientes, incorporando la perspectiva de género tanto en el momento en el que presenten factores de riesgo hasta el diagnóstico de la enfermedad.
Influencia del género
Los expertos han incidido en la necesidad de definir criterios comunes entre las diferentes disciplicas para mejorar la coordinación
|
Desde un punto de vista del abordaje integral de la enfermedad, los participantes han debatido sobre la
influencia del género en la salud de las pacientes con EPOC y la necesidad de incorporar esta perspectiva a la gestión clínica para avanzar hacia estrategias más eficientes y equitativas, que mejoren la calidad de vida de las pacientes.
También han destacado la importancia de
definir criterios comunes entre las diferentes disciplinas. Esta medida mejoraría la
coordinación asistencial para proporcionar una atención centrada en la persona y en sus características propias, desde la prevención como en el diagnóstico y su seguimiento.
Por último, los integrantes han debatido sobre un abordaje eficaz de la
deshabituación del tabaco con la complicación que supone para las personas con el hábito muy interiorizado.
AstraZeneca, a disposición de los profesionales
Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha señalado que “en AstraZeneca queremos poner todo nuestro conocimiento y experiencia
al servicio de los profesionales sanitarios e instituciones en cuanto a la atención integral del paciente. La colaboración público-privada se ha convertido en un elemento clave para situar el paciente en el centro de nuestro esfuerzo y multiplicar nuestras posibilidades de éxito a la hora de mejorar su calidad de vida”.
La jornada, celebrada en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad en Valladolid, se enmarca
en el proyecto ‘EPOC y Mujer’, impulsado por AstraZeneca España a raíz de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.