Redacción. Madrid
La Fundación AstraZeneca abre la convocatoria de la primera edición del Premio a Jóvenes Investigadores, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III. De esta forma, la institución se mantiene fiel a su compromiso con la investigación y, en particular, con los más jóvenes, en el marco de su estrategia de Fomento de Jóvenes Científicos Españoles.
Ludovic Helfgott.
|
El premio incluye cuatro categorías y el adjudicatario de cada una de ellas recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto de investigación. Así, los candidatos podrán presentar propuestas y trabajos que se engloben en las áreas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes tipo II y obesidad, rehabilitación cardíaca post síndrome coronario agudo y oncología, terapia personalizada e inmunoterapia en cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer hereditario.
“Con iniciativas como ésta, desde la Fundación AstraZeneca queremos contribuir al fomento de líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras, apoyando además la atracción y la retención del mejor talento, un aspecto de vital importancia para nosotros”, señala Ludovic Helfgott, presidente de la Fundación AstraZeneca.
Las candidaturas presentadas serán valoradas por evaluadores independientes de las Comisiones científico-técnicas del Instituto de Salud Carlos III. Después se remitirán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca. Este Consejo, integrado por científicos de prestigio, realizará la propuesta de financiación al Patronato, que finalmente seleccionará a los premiados.
Los adjudicatarios recibirán una dotación económica de 20.000€ que les permitirá desarrollar su proyecto de investigación durante un año. Además, tendrán la oportunidad de hacer una visita a uno de los centros de investigación de AstraZeneca, en función de la categoría a la que hayan presentado su candidatura. Allí podrán entrevistarse con los responsables de la selección del talento científico en la compañía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.