Redacción. Madrid
La revisión de los datos extraidos de un ensayo clínico realizado en unos 16.000 pacientes ha llevado a la Food And Drug Administration (FDA) a avisar de que el uso de saxagliptina (Onglyza), de AstraZeneca, podría conducir a un incremento del riesgo de muerte.
Así lo indican los resultados del estudio Savor, que ya había demostrado que los pacientes que toman este fármaco sufren un incremento del riesgo de hospitalización por fallo cardiovascular.
Con todo, el órgano regulador americano también advierte de las causas del incremento de mortalidad son multifactoriales, y podrían no estár directamente vinculadas al medicamento de AstraZeneca.
Un panel de expertos reunidos por la FDA para decidir qué meiddas tomar al respecto de este producto ha aprobado de manera unánime que la etiqueta de seguridad de saxagliptina debe ser cambiada, de manera que contemple el aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca.
ENLACES RELACIONADOS
Astrazeneca gana un 51,8 por ciento menos en 2014 (05/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.