John C. Martin, CEO de Gilead Sciences.
29 jun. 2016 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado la primera pastilla para tratar las principales formas de hepatitis por virus C.
La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos, la FDA, ha dado en efecto el visto bueno a la píldora combinada de la farmacéutica Gilead Sciences para pacientes con o sin daño hepático.
Con anterioridad, la agencia ha aprobado una serie de medicamentos para tratar la enfermedad, en concreto durante los últimos tres años, pero todos ellos se dirigían a una cepa específica del virus o bien a enfermos que se encuentran en diferentes fases del curso evolutivo de la patología.
Epclusa, la nueva pastilla de Gilead Sciences, combina el primer medicamento hepático de la compañía, Sovaldi, con un nuevo medicamento que ataca al virus utilizando un mecanismo diferente. La píldora hepática de Gilead ha recaudado miles de millones de dólares al reemplazar el antiguo mecanismo que involucraba un extenuante coctel de píldora e inyección.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.