La entrada de pedidos ha caído casi dos puntos y medio en el año



18 sept. 2014 17:43H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
Julio no ha sido un buen mes para el sector farmacéutico español. Tanto la cifra de negocios como la entrada de pedidos han caído, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ahondando aún más la brecha que le separa de los datos de finales de 2013.

Así, la facturación de los productos farmacéuticos fabricados se redujo en dicho mes un 2,3 por ciento, frente al a subida del 1,3 por ciento del sector industrial española, según el Índice de Cifras de Negocio que publica mensualmente la agencia estatal. Este mal número hace que la media de lo que va de año disminuya a su vez: un 3,3 por ciento en los siete primeros meses.

A pesar de ser uno de los peores datos recopilados entre todas las actividades industriales, la farmacia no se encuentra sola, pues le acompañan la industria química y la del papel, así como la fabricación de ciertos materiales de transporte.

Otro de los elementos clave del funcionamiento del sector farmacéutico español es la cantidad de pedidos realizados, que en julio cayó medio punto, frente a una subida general del 2,8 por ciento. Desde enero, la rebaja ha sido del 2,4 por ciento, mientras que la media industrial registró la misma cifra pero con un signo positivo delante.

Los laboratorios solo han aguantado el tipo mejor que actividades como la fabricación de elementos metálicos para la construcción, la reparación e instalación de maquinaria y la fabricación de componentes electrónicos.

ENLACES RELACIONADOS

Mal primer semestre para la industria farmacéutica (21/08/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.