Paul Guenter, CEO de Almirall.
14 nov. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
Almirall aplazará a finales de 2018 o principios de 2019 la aprobación y el lanzamiento en mercados europeos del fármaco para la psoriasis tildrakizumab, algo que se preveía para mediados de 2018.
Según ha comunicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aplazamiento se debe a que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha ampliado el alcance de los centros donde se desarrollan los ensayos clínicos que estaba examinando.
Almirall anunció en julio del año pasado un acuerdo con Sun Pharma para licenciar tildrakizumab en Europa, así como preferencia de negociación de otras indicaciones dentro de las áreas de dermatología y reumatología.
"Seguimos confiando en el potencial de tildrakizumab y se dará una actualización completa del pipeline de I+D en la presentación de resultados del ejercicio 2017", ha añadido la compañía.
Almirall registró unas pérdidas de 99,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 103,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, y los ingresos totales alcanzaron los 561,6 millones de euros, un 11,6 por ciento inferiores a los de un año antes.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.