En junio, el Comité de la Agencia Europea de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emitió una opinión positiva recomendando la aprobación de comercialización para este producto



2 sept. 2014 12:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Velphoro (un medicamento que combina oxihidróxido de hierro polinuclear, sacarosa y almidón) ha recibido la autorización de comercialización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el control de los niveles de fósforo en sangre de los pacientes adultos con enfermedad renal crónica en hemodiálisis o diálisis peritoneal. En junio, el Comité de la Agencia Europea de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emitió una opinión positiva recomendando la aprobación de comercialización para este producto.

Ricardo Arias-Duval, director general de Fresenius en España.

En un comunicado, las compañías dueñas de los derechos de este medicamento, Fresenius y Galenica, explican que es un captor de fosfato no cálcico y con base de hierro en presentación masticable, cuya autorización de comercialización en la Unión Europea está basada en un estudio pivotal fase III que cumplió sus objetivos primarios y secundarios. Dicho estudio demostró que el producto controla con éxito la hiperfosfatemia con menos pastillas que carbonato de Sevelamer, el actual tratamiento estándar en pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis. La dosis media diaria para controlar la hiperfosfatemia es 3,3 pastillas al día durante 52 semanas.

La dosis inicial recomendada de Velphoro es de tres comprimidos al día (un comprimido en cada comida), “posología que facilita el cumplimiento y podría ayudar a mejorar el control de fosfato en estos pacientes”.

El principal compuesto de Velphoro fue desarrollado en Suiza por Vifor Pharma, hasta que en 2011 se transfirieron los derechos a Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma, una empresa común de Galénica y Fresenius Medical Care.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Aemps comienza a trabajar en los IPT de Velphoro y daclatasvir (17/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.