29 oct. 2021 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
Sobi y Apellis Pharmaceuticals comunican que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado hoy un dictamen positivo recomendando la autorización de comercialización de Aspaveli (pegcetacoplan) para el tratamiento de adultos con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) con anemia después del tratamiento con un inhibidor de C5 durante al menos tres meses. La opinión positiva del CHMP se remite ahora a la Comisión Europea para una decisión de aprobación.
"La decisión positiva del CHMP es un hito importante para las personas que viven con HPN en toda Europa", dijo Ravi Rao, director de investigación y desarrollo, y director médico de Sobi. "Esperamos marcar una diferencia en la vida de las personas que padecen enfermedades raras y, si la Comisión Europea aprueba este medicamento, ofrecerá a los pacientes y médicos tratantes una nueva clase de medicamentos que actúan sobre el complemento para el tratamiento de la HPN".
La resolución positiva se basa en los resultados del estudio comparativo de fase 3 PEGASUS, que evaluó la eficacia y seguridad de este medicamento en comparación con eculizumab a las 16 semanas en adultos con HPN que tenían anemia persistente a pesar del tratamiento con eculizumab. Los resultados se publicaron en la revista The New England Journal of Medicine en marzo de 2021.4
"Sobre la base de nuestra reciente aprobación en los EEUU, la opinión positiva del CHMP nos acerca un paso más hacia llevar este importante tratamiento a los pacientes de toda Europa", dijo Federico Grossi, director médico de Apellis. "Si se aprueba, este medicamento tiene el potencial de redefinir el tratamiento para pacientes con HPN, por lo que esperamos con interés la decisión final de la Comisión Europea".
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.