Actual sede de la EMA, en Londres.
La
Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)
prepara ya su traslado a Ámsterdam (Países Bajos), que se consumará a el 15 de marzo de 2019 ante la inminente
salida de Reino Unido de la Unión Europea. Las autoridades holandesas ya han entregado oficialmente la que será casa temporal de la EMA, el edificio Spark, situado en
Ámsterdam.
Al reubicarse, la Agencia debe
garantizar la continuación de sus actividades principales a lo largo de la mudanza y, en consecuencia, ha implementado la fase 4 de su Plan de Continuidad Comercial (BCP, por sus siglas en inglés).
La Agencia debe garantizar la continuación de sus actividades durante el periodo de traslado
|
El objetivo ahora es centrarse en la autorización, el mantenimiento y la supervisión de medicamentos, las actividades continuas de preparación/implementación del 'Brexit' y la preparación para la implementación de la nueva legislación veterinaria.
Según la propia EMA, centrarse en estas actividades de la
fase 4 de BCP debería permitir hacer frente a la pérdida de personal anticipada del 25 por ciento de su fuerza laboral total, así como garantizar la prestación continua de sus servicios con "alta calidad durante el tiempo de reubicación".
Los plazos
La EMA saldrá de sus instalaciones de Londres el 1 de marzo. Del 4 al 8, la Agencia operará fundamentalmente
a través del teletrabajo. Durante esa semana, una pequeña cantidad de personal estará presente en el nuevo edificio para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que sea necesario.
Durante el transcurso de la semana siguiente (11-15 de marzo), el personal de la EMA
se mudará gradualmente al edificio Spark. Será a partir del 15 de marzo cuando todas las reuniones se celebrarán en la nueva sede de la agencia. En abril, una vez que se haya completado el traslado, se revisarán qué otras actividades del plan de trabajo plurianual se pueden reanudar
en la segunda mitad de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.