Redacción. Madrid
Emily O'Reilly.
|
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) pretende imponer estrictos requisitos de confidencialidad para acceder a los datos de los ensayos clínicos. Y la defensora del pueblo europeo, Emily O’Reilly, no ve con buenos ojos estos planes y muestra sus reticencias.
Por este motivo, O’Reilly ha enviado una carta a la EMA para que el organismo le dé explicaciones. “Estoy preocupada por lo que parece ser un cambio significativo en la política de la EMA, que podría socavar el derecho fundamental de los ciudadanos a acceder a los documentos establecido por la legislación de la UE”, ha dicho O’Reilly en un comunicado.
Según las informaciones que le han llegado a la defensora, la EMA estudia medidas como permitir que únicamente se vean en pantalla con un interfaz proporcionado por la propia entidad y, además, aplicar muchas restricciones para usarlos.
“Los ciudadanos europeos, los doctores y los investigadores necesitan la máxima información sobre las medicinas que toman, prescriben y analizan”, ha subrayado la Emily O'Reilly. La oficina de la defensora, además, ha pedido premura en la respuesta de EMA. El plazo para contestar la misiva concluye el próximo 31 de mayo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.