Valérie Poinsot, directora general de Boiron.
29 abr. 2016 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
La crisis de credibilidad que están sufriendo los productos homeopáticos en la sociedad española no son solo cosas de 2016. Esta pérdida de confianza con este tipo de ‘fármacos’ se viene notando desde hace ya tiempo, y está afectando a las ventas del principal fabricante: laboratorios Boiron.
Según los datos correspondientes a 2015, las ventas de productos homeopáticos de esta compañía cayeron en España casi un 5 por ciento, es decir, 1,22 millones menos que en 2014. Este decrecimiento ratifica el descenso en ventas generalizado de Boiron, que en el viejo continente (excluyendo a Francia) se redujeron en 2015 más de un 15 por ciento .
Y esta suerte parece repetirse en 2016. Según los últimos informes de la empresa, correspondientes al primer trimestre del año, las ventas han caído un 7 por ciento en Estados Unidos y más de un 13 por ciento en otros países.
En España, es más que posible que las cifras negativas se repitan. A las críticas continuas que ha sufrido la práctica homepática en los últimos meses (incluyendo la cancelación de dos masters de homeoterapia en Valencia y Barcelona) hay que sumar la desastrosa rueda de prensa ofrecida por Boiron en España, en la que su directora general, Valérie Poinsot, reconoció que sus productos no cuentan con respaldo científico alguno.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.