El resultado en supervivencia libre de progresión fue comparable a los ensayos previos



31 ene. 2014 12:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
GSK ha anunciado que el estudio en fase III COMBI-d, que mide la eficacia y seguridad de la combinación dabrafenib (Tafinlar) y trametinib (Mekinist) comparada con dabrafenib más placebo en primera línea de terapia para pacientes con melanoma cutáneo no resecable (estadio IIIC) o metastásico (estadio IV), con mutación del gen BRAF V600E/ V600K, ha alcanzado el objetivo principal de supervivencia libre de progresión.

Esta combinación ha recibido una aprobación acelerada en EE UU recientemente. Los resultados en supervivencia libre de progresión, tasa de respuesta y (provisionales) en supervivencia global han sido consistentes con los obtenidos en el ensayo fases I/II previo. La diferencia en supervivencia libre de progresión de la terapia frente a placebo ha sido más modesta que en el anterior ya que esta en el grupo de dabrafenib solo fue superior a la observada en el estudio previo.

El laboratorio también ha anunciado que en unos meses recibirá resultados de otro ensayo en fase III, COMBI-v, que compara la misma terapia frente a vemurafenib. Los resultados completos de COMBI-d serán presentados próximamente en un congreso científico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.