José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.
|
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el expediente de concentración (C/0607/14), correspondiente a la adquisición por parte de la compañía catalana Grifols de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis.
A pesar de que la operación, según las compañías, se cerró en enero de este año, fuentes de Competencia informan de que el órgano regulador no ha recibido la documentación correspondiente hasta finales del pasado septiembre. Añaden, asimismo, que el inicio del espediente se habría retrasado un poco más debido a que se "tenían que comprobar unos papeles".
La compra se cifró en un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros) y se articuló a través de una filial de nueva creación, Grifols Chiron Diagnostics, cien por cien propiedad de Grifols.
Además, la transacción se financió mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros) suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.
ENLACES RELACIONADOS
Grifols compra la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis (11/11/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.