Imagen del reetiquetado que un usuario ha colgado en Twitter.
8 nov. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Una nueva polémica lleva que los focos de atención del sector farmacéutico se concentren en las polémicas subastas de medicamentos de Andalucía, que recientemente estuvieron en el candelero porque varios laboratorios retiraron sus productos al no poder asegurar abastecimiento.
En esta ocasión, las críticas se centran en Aristo Pharma, una de las compañías más presentes en el polémico acuerdo marco regional y protagonista en los ranking de problemas de suministro a escala nacional (de hecho, los habituales desabastecimientos son una de las principales denuncias de las farmacias sobre las subastas).
En marzo, la compañía asiática logró que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ampliara hasta cinco años la caducidad de uno de los productos que suministra al concurso regional de fármacos, montekulast, pasando su vencimiento de 2017 a 2020.
Uno de los compromisos acordados para tal cambio es el reetiquetado del producto, de manera que no se pueda leer la fecha suprimida. Sin embargo, aquí es donde Aristo Pharma ha sido chapucera, puesto que lo único que ha hecho la compañía ha sido pegar la nueva etiqueta sobre la antigua, sin eliminarla.
Esta forma de proceder ha sido criticada en redes sociales como Instagram o Twitter, en las que los usuarios han considerado que el proceder de la farmacéutica “apesta”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.