Se trata de la de mayor presupuesto hasta ahora, con más de 384 millones de euros



12 feb. 2014 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

Eduardo Ortega / Redacción. Madrid
La dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la adjudicación parcial de las licitaciones de la central de compras de medicamentos inmunosupresores, fármacos en su mayoría complejos y de elevado precio. Esto explica que se trate de la mayor central de compras del Ministerio de Sanidad hasta ahora, con un presupuesto de 384.878.886 euros.

Con todo, de nueve licitaciones presentadas, tres han quedado desiertas. Este tercio del total lo representan abatacept, anakinra y certolizum.

No ha sido este el caso de las seis restantes, que han ido a parar a manos de compañías innovadoras. Tolicizumab será suministrado por Roche, ustekinumab por Janssen, etanercept por Pfizer, golimumad e infliximab por MSD y adalimumad por Abbvie.

Este anuncio del Ingesa se suma a los ya hechos de las adjudicaciones de las licitaciones de EPO y de factor VIII de coagulación recombinante.


ENLACES RELACIONADOS:

La central de compras de EPO sale adelante por más de seis millones (05/02/2014)

Formalizados los contratos de suministro del factor VIII (23/01/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.