Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.
12 abr. 2016 20:20H
SE LEE EN 1 minuto
Sandoz, división de Novartis, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado una variación tipo II para añadir la administración por vía subcutánea (s.c.) de Binocrit (epoetina alfa) en la indicación de Nefrología.
"Esta ampliación de nuestra oferta de biosimilares gracias a la aprobación de la CE de la administración por vía subcutánea de Binocrit en la indicación de Nefrología, significa más opciones para los profesionales de la salud, así como una mayor comodidad para los pacientes", dijo Carol Lynch, directora global de Productos Biofarmacéuticos de Sandoz.
La aprobación de la CE se basa en los datos del estudio clínico SENSE, un estudio abierto, de un solo brazo, multicéntrico para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de HX575 epoetina alfa en el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica en pacientes en prediálisis y en diálisis.
“Sandoz tiene el firme compromiso de aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos biosimilares de calidad. Es pionero y líder global en biosimilares y actualmente comercializa tres” de estos productos, indica la compañía, en un comunicado.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.