La compañía llevó la orden ante la Justicia por la inclusión de una serie de medicamentos bajo una categoría genérica



14 mar. 2015 13:53H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
Ipsen Pharma llevó ante la Justicia la actualización de los precios de referencia y, ahora, la justicia llama a participar a quienes tengan “un interés legítimo” por su recurso concerniente a la inclusión de una serie de medicamentos bajo una categoría genérica.

Guillaume Gaud, director general de Ipsen España.

Según la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, rubricada por el titular de la sección, Sergio Caravajal Álvarez, que acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la farmacéutica mantiene abierto un frente legal en la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Y la pugna judicial tiene que ver, más concretamente, en lo que se refiere a la inclusión de una serie de medicamentos bajo una categoría genérica denominada Toxina botulínica en el conjunto H75 y a la inclusión del medicamento Decapeptyl diario en el conjunto C422.

Así que, de acuerdo con la regulación contencioso-administrativa, el tribunal invita a “comparecer y personarse, como demandadas” en el procedimiento a “todas aquellas personas físicas y jurídicas que tengan un interés legítimo en el mantenimiento del acto impugnado”, tal y conforme reza en la resolución ministerial.

El plazo para ello, de nueve días, ha empezado a contarse a partir de este sábado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.