Con estos informes, la Comisión Interministerial de Precios iniciará el proceso de precio y financiación de los medicamentos correspondientes.



28 nov. 2014 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado tres nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT). En esta ocasión, los correspondientes a eculizumab (Soliris), de Alexion; brentuximab (Adcetris), de Takeda, y pazopanib (votrient), de GSK.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Eculizumab está indicado para el síndrome hemolítico urémico atípico y el ITP indica que “puede mejorar o estabilizar la función renal, los parámetros hematológicos y los síntomas sistémicos (calidad de vida). Los resultados son convincentes, por su magnitud y robustez, en una población con una enfermedad grave, de incierto pronóstico y carente de alternativas farmacológicas de tratamiento”.

Por su parte, brentuximab sirve para el linfoma de Hodgkin refractario o en recaída y en linfoma anaplásico de células grandes sistémico refractario o en recaída. Según los autores de su IPT, es considerado una opción adecuada en pacientes con LH refractario o en recaída tras al menos dos líneas de quimioterapia previa, cuando el TAPH u otras líneas de quimioterapia, como gemcitabina en combinación o bendamustina en monoterapia, no sean una opción terapéutica.

Mientras, pazopanib está indicado en sarcoma de tejidos blandos. Según el informe correspondiente “es una alternativa válida para el tratamiento de enfermos con sarcoma de tejidos blandos avanzado que hayan progresado al menos a una línea de quimioterapia previa. Se excluyen los sarcomas adipocíticos, el rabdomiosarcoma, los sarcomas esqueléticos (de estirpe ósea o condral), el GIST y los sarcomas de Ewing/PNET".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.