Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sigue con su prolífica actividad de los últimos tiempos en materia de informes de posicionamiento terapéutico (IPT), que, en los últimos tiempos, están especialmente orientados al tratamiento de la enfermedad diabética.
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
En esta ocasión se trata de la combinación de alogliptina/pioglitazona, de Takeda, un producto que pertenece a la familia de los inhibidores de la DPP-4 y que está indicado para el tratmiento de segunda o tercera línea en adultos con diabetes tipo dos.
Sin embargo, según las conclusiones del informe, este producto “ha demostrado no aumentar ni reducir, respecto a placebo, el número de muertes por causas cardiovasculares, infartos de miocardio no mortales e ictus no mortales en pacientes de alto riesgo cardiovascular. En base al perfil de eficacia y seguridad observado, es un fármaco más de la familia de inhibidores de la DPP-4, sin que aporte ventajas claras que lo diferencien del resto de miembros del grupo farmacológico”.
Por su parte, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento terapéutico dictamina que “en base al análisis coste-efectividad incremental e impacto presupuestario llevados a cabo tras la fijación de precio, no se han identificado ventajas adicionales en términos económicos que puedan modificar su posicionamiento. La elección entre las alternativas, debe basarse en criterios clínicos, así como de eficiencia”.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al IPT de alogliptina/pioglitazona
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.