Comparación de la caja del producto original y el falsificado.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de la detección de
unidades falsificadas de los preservativos
Durex Dame Placer, que se suman a las
ya identificadas el pasado 14 de mayo.
Esta nueva detección es consecuencia de la
investigación que se está llevando a cabo junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
En concreto, se trata en este caso se trata del lote
1000603437. La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, distribuidor de los productos Durex en España, ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, figurando como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto,
los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.
Asimismo la empresa ha identificado
diferencias entre el producto original y el falsificado que aparecen tanto en el etiquetado de la caja como en el envase individual del producto.
Recomendaciones de la Aemps
Ante esta situación, la Aemps recomienda a los distribuidores y establecimientos de venta
verificar si disponen de los preservativos falsificados para proceder a su retirada. Además, si identifican anomalías en otros modelos y lotes, deben
contactar con el distribuidor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.