Amplía 13,4 meses la supervivencia libre de progresión, en comparación con la terapia endocrina sola

Kisqali de Novartis prolonga la supervivencia en cáncer de mama avanzado
Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.


10 dic. 2018 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Los ensayos clínicos de Fase III Monaleesa demuestran que el fármaco Kisqali (ribociclib) de Novartis mas terapia endocrina prolonga la supervivencia libre de progresión, independientemente de la presencia de metástasis viscerales en mujeres premenopáusicas, perimenopáusicas y posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado.


Kisqali mas terapia endocrina es la opción más solida para retrasar la progresión del cáncer de mama


Denise Yardley, investigadora principal del Instituto de Investigación Sarah Cannon, asegura: "Casi el 60 por ciento de los pacientes reclutados en 'Monaleesa' tenían metástasis viscerales y todos se beneficiaron del tratamiento con ribociclib en combinación con terapia endocrina. Estos resultados respaldan el uso de terapia de combinación de ribociclib como tratamiento de referencia en esta población de pacientes".

En pacientes de cáncer de mama con metástasis viscerales, ribociclib más terapia endocrina prolongó la supervivencia libre de progresión 11,5 meses en el estudio Monaleesa-2 y 13,4 meses en Monaleesa-7, en comparación con la terapia endocrina sola.

Samit Hirawat, director global de Desarrollo de Medicamentos de Novartis Oncología, subraya que es fundamental para tratar el cáncer de mama avanzado una terapia de combinación como "'Kisqali' mas fulvestrant o un inhibidor de la aromatasa", para ofrecer a los pacientes con metástasis viscerales la opción más sólida para retrasar la progresión de la enfermedad.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.