Sandra Horning de Roche.
Roche ha anunciado que el
estudio fase III Katherine ha alcanzado su objetivo primario, mostrando que
Kadcyla (trastuzumab emtansina), como agente único, reduce significativamente el
riesgo de recurrencia de enfermedad o muerte (Supervivencia Libre de Enfermedad Invasiva, SLEI) en comparación con
Herceptin (trastuzumab) como tratamiento adyuvante en
pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que tienen enfermedad residual tras el tratamiento neoadyuvante.
Según
Sandra Horning, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “estamos muy esperanzados con estos resultados positivos del tratamiento adyuvante con Kadcyla en personas con cáncer de mama precoz HER2 positivo que presentan enfermedad residual tras recibir terapia neoadyuvante. Esperamos poder discutir estos datos con las autoridades reguladoras internacionales con el objetivo de que esta nueva opción terapéutica llegue lo antes posible a las pacientes”.
"El objetivo es que esta opción terapéutica llegue lo antes posible a los pacientes"
|
Una mejor opción de curación
El estudio Katherine ha analizado a una población de pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que no lograron una respuesta patológica completa tras el tratamiento neoadyuvante. Este estado de enfermedad residual se asocia con un peor pronóstico.
El
objetivo del tratamiento del cáncer de mama precoz es ofrecer a las pacientes la
mejor opción para la curación. Mientras nos acercamos a este objetivo con cada avance, muchas pacientes aún sufren una recaída de su enfermedad a largo plazo. El tratamiento neoadyuvante
se administra antes de la cirugía con el objetivo de reducir los tumores y ayudar a mejorar el resultado de la cirugía.
Por su parte, el tratamiento adyuvante se administra después de la cirugía como parte de un régimen terapéutico completo en el cáncer de mama precoz y tiene como objetivo
eliminar cualquier célula cancerosa restante en el cuerpo, con el fin de ayudar a disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva a aparecer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.