Stuart Raetzman. |
Redacción. Madrid
Alcon, una de las divisiones de Novartis, ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado Jetrea (ocriplasmina), inyección intravítrea, para el tratamiento de la tracción vitreomacular (TVM), incluidos los casos asociados con un agujero macular de un diámetro igual o inferior a 400 micras.
"La aprobación de Jetrea es un gran avance para los profesionales de la salud ocular que, hasta ahora, sólo disponían de opciones quirúrgicas para tratar esta patología. Ahora pueden actuar de forma precoz con una única inyección de Jetrea", ha señalado el presidente del área para Europa, Oriente Medio y África de Alcon, Stuart Raetzman.
De hecho, diversos estudios, publicados en el 'New England Journal of Medicine', han mostrado que la administración de Jetrea en los pacientes resuelve con éxito la TVM y permite el cierre del agujero macular en comparación con el placebo después de 28 días.
Y es que, en las investigaciones, en el grupo tratado con 'Jetrea' se observó resolución de la TVM en el 26,5 por ciento de los pacientes, frente al 10,1 por ciento del grupo con placebo. Además, el 40,6 por ciento de los pacientes tratados con Jetrea experimentaron cierre del agujero macular en el día 28, frente al 10,6 por ciento en el grupo con placebo.
En concreto, Jetrea mediante la disolución de estas proteínas, alivia la tracción, consiguiendo la separación del cuerpo vítreo de la retina y ayudando a cerrar el agujero macular (en caso de que exista). Además, se ha demostrado que una única inyección de 'Jetrea' permite una efectiva resolución de la TVM, inclusive los casos con un agujero macular de un diámetro igual o inferior a 400 micras.