Martín Sellés, presidente de Janssen.
|
Redacción. Madrid
El Grupo Johnson & Johnson (J&J) sigue ampliando su pipeline a través de su compañía farmacéutica Janssen. En esta ocasión, lo ha hecho a través de la adquisición parcial de los derechos de tres moléculas destinadas a tratar enfermedades intestinales autoinmunes, que desarrollará en colaboración con su ‘descubridora’, la compañía estadounidense Isis Pharma.
Para ello, Janssen pagará a Isis hasta 699 millones de euros (850 millones de dólares), una cifra que dependerá de la consecución de objetivos comerciales de dichas moléculas. Con todo, habrá un pago inicial de más de 29 millones de euros por adelantado.
"Estamos muy contentos por trabajar con Janssen en aplicar nuestra tecnología de descubrimiento de fármacos y desarrollar productos en este área terapéutica. Esta colaboración amplía su utilidad en nuevos objetivos en el tracto gastrointestinal y expande las vías de administración", asegura Lynne Parshall, director de operaciones de Isis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.