Redacción. Madrid
El fabricante estadounidense de productos de consumo e higiene personal Johnson & Johnson (J&J) ha logrado un beneficio neto atribuido en 2014 de 16.323 millones de dólares (14.067 millones de euros), un 18 por ciento más que los 13.831 millones de dólares (11.919 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Alex Gorsky, CEO de J&J.
|
La cifra de negocio de la compañía de New Brunswick alcanzó en 2014 un total de 74.331 millones de dólares (64.057 millones de euros), un 4,2 por ciento más, gracias al aumento del 14,9 por ciento de las ventas en su negocio farmacéutico, que compensó el descenso del 1,4 por ciento en el área de consumo y del 3,4 por ci9ento en la división de servicios médicos.
En cuanto a la procedencia de sus ingresos, la cifra de negocio de la multinacional en Estados Unidos creció un 9 por ciento, mientras que en los mercados internacionales lo hizo sólo un 0,4 por ciento, pese al repunte del 1,9 por ciento de sus ventas en Europa.
En el cuarto trimestre del ejercicio, J&J obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.521 millones de dólares (2.173 millones de euros), un 28,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que su facturación bajó un 0,6 por ciento, hasta 18.254 millones de dólares (15.736 millones de euros).
El presidente y consejero delegado del conglomerado empresarial, Alex Gorsky, destacó que 2014 fue otro año "fuerte" para la empresa, que logró unos sólidos resultados financieros al mismo tiempo que siguió haciendo inversiones para acelerar el crecimiento a largo plazo.
En concreto, subrayó que ha registrado un "significativo" impulso en su división farmacéutica, que se están notando los beneficios de la innovación y el tamaño de su unidad de servicios médicas y que sigue liderando el mercado con marcas icónicas en el sector de los productos de consumo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.