Mathai Mammen, director mundial de Janssen Research & Development.
15 abr. 2019 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Janssen ha anunciado nuevos resultados del estudio fase 3 Credence, que muestran que canagliflozina reduce un 30 por ciento el riesgo de progresión a enfermedad renal terminal (ERT), evaluada en el objetivo primario del estudio.
El estudio de referencia evaluó la eficacia y seguridad de canagliflozina versus placebo en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) y diabetes tipo 2 (DT2) cuando se usó en combinación con el tratamiento estándar.
Los resultados del estudio también mostraron, dentro de sus objetivos secundarios, que canagliflozina redujo el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 31 por ciento, eventos adversos cardiovasculares mayores (MACE; que incluye infarto de miocardio no mortal (IM), accidente cerebrovascular no mortal y muerte cardiovascular) en un 20 por ciento, y el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 39 por ciento.
Primer avance en 20 años
Tal y como ha señalado el doctor Vlado Perkovic, co presidente del Comité Directivo del estudio Credence: "Canagliflozina es el primer avance médico en casi veinte años que ha demostrado que ralentiza la progresión de la enfermedad renal crónica en pacientes diabéticos con alto riesgo de desarrollar insuficiencia renal. Los resultados del estudio CREDENCE son muy positivos y tienen importantes implicaciones clínicas para prevenir la insuficiencia renal y mejorar la salud de millones de personas que conviven con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2".
Por su parte, James List, responsable del Área Terapéutica de Cardiovascular y Metabolismo del Departamento de Investigación y Desarrollo de Janssen, explicó que "la diabetes es la principal causa de insuficiencia renal en millones de personas en todo el mundo, y ha sido precisamente esta evidente necesidad de contar con una nueva opción terapéutica lo que motivó la puesta en marcha del estudio Credence".
En esta línea, List continúa: "Nos complace compartir los resultados de los estudios que podrían convertir canagliflozina en el único medicamento para reducir el riesgo de insuficiencia renal en este grupo de pacientes de alto riesgo, con un perfil de seguridad favorable, cuando se añade al tratamiento estándar actual. Estamos trabajando estrechamente con la FDA y las autoridades sanitarias de todo el mundo para que esta terapia esté disponible para estos pacientes que conviven con esta enfermedad con riesgo para su vida".
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.