Matthew Duchars, director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC, en inglés).
Inglaterra no está en proceso de
desarrollar una vacuna única para el Covid-19 y la gripe. Así lo han afirmado este miércoles desde el Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas (VMIC, por sus siglas en inglés) ante las noticias publicadas en la prensa inglesa donde su director afirmaba que sería más práctica y ahorraría tiempo.
"El contexto de este comentario fue que ese
es el objetivo al que aspirarían los desarrolladores de vacunas. El VMIC no tiene ningún contrato ahora mismo para desarrollar una sola vacuna contra el Covid-19 y la gripe",
ha explicado este organismo en un comunicado. En este sentido, han explicado que están trabajando en "la entrega de vacunas al Reino Unido en futuras pandemias y en las
vacunas terapéuticas y preventivas desde el descubrimiento hasta el producto autorizado”.
Esta aclaración ha surgido a raíz de la publicación de una noticia en el diario
The Telegraph y unas declaraciones de Matthew Duchars, el director del VMIC. En ellas, afirmaba que era
más práctico y ahorraba tiempo "realizar solo un pinchazo" para proteger de ambas enfermedades y que era uno de los aspectos que ellos, productores de vacunas, iban a estudiar.
"Pongamos por caso que necesitamos inocular una vacuna anual, y la gente necesita una inyección para la gripe, una para la covid y otra para alguna otra cosa.
Si las puedes poner todas en una, obviamente es mejor", dijo Duchards para
The Telegraph.
No obstante, el centro biotecnológico ha querido subrayar que por el momento
no se está trabajando en esta vacuna combinada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.