Richard A. González, CEO global de Abbvie.
12 jun. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Jurado Federal de Illinois (Estados Unidos) ha sentenciado que Abbvie tiene que indemnizar a Stevie González, un niño de 10 años nacido con espina bífida, con 15 millones de dólares por los efectos perjudiciales que provocó en este menor que su madre tomara ‘Depakote’ durante su embarazo.
En su demanda, la madre del niño, Christina Raquel, afirmó que su hijo nació en 2007 con defectos de nacimiento después de que ella estuviera tomando ‘Depakote’ para tratar su trastorno bipolar mientras estaba embarazada. En la denuncia, argumentó que la compañía comercializadora (en aquel momento Abbott, que todavía no se había dividido en Abbott y Abbvie) no proporcionó advertencias adecuadas a los psiquiatras respecto al riesgo de defectos de nacimiento asociados con el empleo de este fármaco.
En cambio, los abogados de la compañía aseguraron que los médicos estaban advertidos sobre los riesgos de la droga y argumentaron, además, que Raquel no podía demostrar que 'Depakote' causó lesiones a su hijo. A pesar de estos argumentos, el jurado falló a favor de la indemnización citada.
Según indica Reuters, a día de hoy hay cerca de 695 reclamaciones por lesiones relacionadas con ‘Depakote’ pendientes en tribunales federales y estatales de Estados Unidos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.