José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
28 abr. 2016 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
El primer trimestre de 2016 de PharmaMar solo se puede describir de una manera: desastroso. El beneficio antes de impuestos (Ebitda) de la compañía se ha desplomado un 141 por ciento.
La razón que explica esta debacle es el descenso de los ingresos (que han caído un 8 por ciento) y, según la compañía, otros acontecimientos como la “finalización del calendario del pago por hitos”. En definitiva, el Ebitda total de PharmaMar fue de -3.932.000 euros. Una cifra de pérdidas muy llamativa, sobre todo porque a finales de marzo de 2015 esta cifra ascendió a los 9.477.000 euros.
Sin embargo, la compañía argumenta que esta abrupta caída en pérdidas se debe también al aumento de los gastos en I+D, que se incrementaron respecto al mismo periodo de 2015 un 48 por ciento, alcanzando los 18,8 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.