La molécula está aprobada para hepatocarcinoma y sarcoma de tejidos blandos



1 abr. 2014 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
GSK ha retirado la solicitud de comercialización europea de pazopanib (Votrient) para cáncer de ovario, tras el análisis de los datos de un ensayo en fase III que no mostraba un adecuado perfil de beneficio-riesgo.

Pazopanib está aprobado en Europa para el tratamiento del carcinoma de células renales y el sarcoma de tejidos blandos. El laboratorio de origen inglés quería expandir su indicación para el tratamiento de mantenimiento de mujeres con cáncer en fase FIGO II-IV de ovario epitelial,  trompas de Falopio o peritoneal primario que no hubieran progresado tras una primera línea de quimioterapia.

La compañía ha anunciado, no obstante, que continuará con análisis adicionales para añadirlos  a la evidencia científica disponible para esta molécula.

ENLACES RELACIONADOS:

Darapladib, de GSK, no cumple las expectativas (31/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.