Es un fármaco biológico en investigación diseñado para su administración subcutánea una vez a la semana



12 mar. 2013 18:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la presentación de la solicitud de autorización de comercialización de albiglutide ('Eperzan') a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), indicado para pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2.

En concreto, albiglutide, agonista de los receptores GLP-1, es un fármaco biológico en investigación para el tratamiento de la diabetes tipo 2, diseñado para su administración subcutánea una vez a la semana. GLP-1 es un péptido que normalmente se secreta en el tracto gastrointestinal durante la comida, al tiempo que ayuda a liberar insulina para controlar el incremento de azúcar en sangre después de comer.

Y es que, en las personas con diabetes tipo 2, la secreción de GLP-1 en respuesta a una comida se reduce o no se produce. De este modo, albiglutide ha sido desarrollado para tener una mayor duración de acción al estar compuesto por dos copias de GLP-1 humano modificado fusionadas en series a la albumina humana. El fármaco no está aprobado todavía en ningún lugar del mundo. El 14 de enero de 2013, GSK anunció la presentación de una solicitud de registro en Estados Unidos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.