Un momento durante la jornada.
7 oct. 2019 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
La coordinación entre los profesionales de Atención Primaria y Urología resulta "fundamental" para llevar a cabo un adecuado abordaje de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Así lo aseguran los expertos reunidos en la Jornada 'Innovando en el manejo de la HBP', que se ha celebrado los días 4 y 5 de octubre y ha organizado GSK como parte de su compromiso con el área de Urología.
Para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, "esta jornada es una pieza más del compromiso que mantenemos en GSK con el área de Urología y nuestra implicación para favorecer la formación de los profesionales sanitarios y, en este caso, fortaleciendo su conocimiento sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata con el objetivo de que ello repercuta en una mejor atención urológica de los pacientes".
Hiperplasia Benigna de Próstata
Por su parte, la Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología prostática más frecuente en varones mayores de 50 años y la causa más común de síntomas del tracto urinario inferior, afectando a la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es uno de los principales motivos de consulta urológica, junto con otras patologías como incontinencia urinaria, cánceres urológicos, litiasis urinarias o consultas referentes a los Síntomas del Tracto Urinario Inferior.
Al ser una enfermedad altamente prevalente, las investigaciones de tratamientos médicos a largo plazo y cómo influyen en la historia natural de los pacientes resultan fundamentales. Además de estas innovaciones en el abordaje de la HBP, también destacan la progresiva implementación de la ecografía como prueba fundamental de apoyo al diagnóstico y el aumento de la formación de los profesionales de Atención Primaria en esta técnica; así como el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.
Criterios de Derivación en HBP para AP 5G
En la jornada se ha presentado el nuevo manual 'Criterios de Derivación en HBP para AP 5G' que, a lo largo de sus ediciones anteriores, ha resultado fundamental para la formación de los profesionales sanitarios en el ámbito de la Urología.
En esta ocasión se ha hecho una revisión y actualización de las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata, con una doble misión: formativa e informativa. El objetivo es proporcionar a los profesionales sanitarios un libro de consulta rápida y de fácil manejo, para la toma de decisiones en beneficio de los pacientes.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.