José María Fernández Sousa-Faro.
|
Redacción. Madrid
El Grupo Zeltia obtuvo un beneficio neto atribuible de 11,3 millones de euros en el año 2013, lo que supone un incremento del 72 por ciento con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas totales del grupo biofarmacéutico alcanzaron los 142 millones de euros en el año, un 2,8 por ciento más, de los cuales 79 millones de euros corresponden al segmento de biofarmacia y 62 millones de euros al segmento de química de gran consumo.
Por su parte, la venta neta del fármaco antitumoral 'Yondelis' durante 2013 fue de 73 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los 66 millones de euros en 2012. De esta forma, se confirma la tendencia de crecimiento de ventas de 'Yondelis' apoyado en la internacionalización de la compañía.
El grupo presidido por José María Fernández Sousa-Faro registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 23,8 millones de euros en 2013, un 16,6 por ciento más.
El principal contribuidor a este Ebitda fue el área de oncología, que registra un Ebitda de 30 millones de euros, un 19,3 por ciento más. Además, el margen Ebitda mejoró notablemente gracias al aumento del peso de 'Yondelis' en las ventas totales y a un manejo mucho más eficiente de los costes en todas las divisiones del grupo.
El grupo generó un 'cash-flow' de explotación de 16,1 milllones de euros en el ejercicio, frente a 6,6 millones de euros en 2012, y redujo su deuda neta total un 20 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.