Víctor Grifols Deu, Víctor Grifols Roura y Raimon Grifols Roura.
28 feb. 2017 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía de hemoderivados Grifols ha terminado 2016 con varias asignaturas en las que necesita mejorar, entre ellas sus partidas destinadas a la investigación. Según reflejan sus cuentas del año pasado, su inversión destinada a I+D cayó un 11,9 por ciento.
En total, la compañía catalana dedicó unos 197,6 millones de euros a la I+D, unos 26,6 millones menos que en 2015 a pesar de ser (se supone) uno de los principales puntales de la compañía. Por otro lado, Grifols no levanta cabeza en otro ratios habituales como sus ventas en Europa. De nuevo, el viejo continente es el punto débil de su facturación: sus ingresos aquí cayeron un 3,4 por ciento.
Los números negativos también aterrizaron en el ámbito de diagnóstico. En este área, la segunda más valiosa de Grifols, las ventas se redujeron un 4 por ciento, quedándose en unos 663.983.000 euros. Eso sí, la principal caída es en el ámbito de ‘raw materials and others’, donde la facturación descendió un 48,6 por ciento.
Ya en términos generales, los ingresos recurrentes de Grifols(excluyendo Raw Materials and Others) se incrementaron un 4,5 por ciento hasta los 3.990,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio del ejercicio se situó en 4.049,8 millones. En total, los beneficios de la compañía han sumado 545,5 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2015.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.