Gianfranco Nazzi.
3 feb. 2021 8:00H
SE LEE EN 3 minutos
Tras a marcha del belga Peter Guenter, que coincidió con el cambio de año, Almirall vuelve a encontrar un liderazgo que guíe a la farmacéutica barcelonesa en los desafíos venideros.
La biofarmacéutica ha anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Gianfranco Nazzi como CEO y consejero ejecutivo del Consejo de Administración, que será efectivo desde el 1 de mayo de 2021.
Procedente de Teva
Nazzi se incorpora a Almirall tras su paso por Teva Pharmaceuticals donde recientemente ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales y era miembro del comité ejecutivo de la compañía.
Durante sus últimos siete años en Teva, ha desempeñado funciones de responsabilidad y alcance geográfico desde las sedes de Israel y los Países Bajos. Ha ocupado el cargo de vicepresidente senior de Medicinas de Especialidad en Europa, así como presidente y CEO de la división de Mercados Emergentes.
Antes de incorporarse a Teva, Gianfranco Nazzi ocupó diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en distintos roles del área comercial y de Dirección General en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.
Periodo transitorio en Almirall
El nombramiento de Nazzi llega después de que desde el anuncio de la marcha de Gualter, allá por septiembre pasado, se especulase con que la familia Gallardo pudiera volver a retomar en uno de sus miembros la figura de consejero ejecutivo. Algunos vieron en el nombramiento de Carlos Gallardo como vicepresidente una señal de ello, pero finalmente la compañía se decantó incluso por nombrar un ejecutivo interino hasta la llegada del definitivo.
Así se ha recurrido durante unos meses a Mike McClellan, director financiero, que está compatibilizando funciones hasta que los headhunters han dado con el perfil que ha convencido a la familia Gallardo.
La confianza de Jorge Gallardo
El presidente Jorge Gallardo, dueño del laboratorio junto a su hermano Antonio, se ha mostrado complacido por el anuncio del nombramiento del nuevo CEO. “Gianfranco Nazzi posee un reconocido liderazgo en la industria farmacéutica y aporta una gran experiencia en áreas clave para el éxito y crecimiento de Almirall, tanto en Estados Unidos y Europa como en mercados emergentes. Estoy seguro de que aportará todo lo necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel”,.
Por su parte Nazzi ha resaltado su compromiso con el proyecto. “Estoy comprometido con esta misión y sé que, junto con su equipo, alcanzaremos este gran hito en el corto plazo”. El nuevo CEO de Almirall es italiano y posee una licenciatura en Ciencias Económicas y Bancarias por la Universidad de Udine (Italia), así como un máster en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.