Alejandro Ollé, socio fundador de Galenicum.
|
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Galenicum, compañía catalana de genéricos y fabricante de principio activo, ha adquirido a la multinacional estadounidense MSD la planta que el laboratorio tenía en la madrileña localidad de San Agustín de Guadalix y en la que producían medicamentos OTC.
Aunque no se han filtrado los detalles económicos de la operación, fuentes de Galenicum indican que las instalaciones, que se desarrollan a lo largo de unos 24.000 metros cuadrados, se van a destinar a la producción de sólidos, semisólidos y cremas (para uso cosmético).
Para ello la planta se está remodelando de arriba abajo. “Casi todo será nuevo”, indican desde el laboratorio catalán. Calculan, además, que esta reforma supone una inversión de unos 10 millones de euros.
Se prevé que la puesta en marcha de las renovadas instalaciones se haga haga “tras el verano, como muy tarde a principios del año que viene”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.