El laboratorio está especializado en productos dermatológicos



SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El laboratorio Galderma, especializado en productos dermatológicos y cosméticos, pasará a denominarse Nestlé Skin Health tras la adquisición del cien por cien de su capital, ha anunciado la multinacional de productos alimenticios y nutricionales. La empresa se constituirá como filial de Nestlé y contará con su propio consejo de administración y sede, en Lausana (Suiza).

Hasta el momento, el grupo helvético poseía la mitad de la propiedad, la otra mitad pertenecía a L’Oréal, que la ha vendido a Nestlé como parte del acuerdo de recompra de 48,5 millones de euros en acciones propias que eran propiedad de la compañía alimentaria. Nesté Skin Health también estará formada por Bübchen, especializada en el cuidado de la piel infantil.

La cartera de Galderma se extiende desde el tratamiento del acné y la dermatitis atópica hasta productos para la psoriasis y el melanoma, en su mayor parte cremas, geles y soluciones cutáneas.

El acuerdo todavía está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia, pero está previsto que se cierre antes del final del primer semestre de 2014.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.